¿Quién será tu valentine?

Muchos de nosotros celebramos u oímos hablar de San Valentín y del 14 de febrero, probablemente, sin saber cómo se originó esta tradición, ni de dónde viene.

Hoy queremos daros a conocer una de tantas teorías que explican el origen, por ser la que más nos ha gustado: la historia de San Valentín en la Roma del siglo III.

En una época donde el cristianismo era perseguido y el matrimonio de los soldados jóvenes estaba prohibido surgió la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decidió casar a las parejas a escondidas de los ojos romanos.

El gobernador de Roma creía fervientemente que los hombres solteros rendirían más en el campo de batalla si no estaban emocionalmente ligados a sus familias. Varios soldados apoyaron al Gobernador y organizaron una campaña en contra suya. Consiguieron apresarlo y detener las bodas.

Cuenta la leyenda que mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia; a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de un 14 de febrero, día de su ejecución, Valentín envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras “de tu Valentín”.

Aquí estaría el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad, y de la expresión de despedida “From Your Valentine“; conocida en todo el mundo y escrita en miles de postales de San Valentín.

Países como Estados Unidos siguen más estrechamente esta tradición: el día de San Valentín se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como “valentines”. Lo más curioso, o lo que más puede sorprender de esta tradición, es que no sólo las envía aquél o aquélla que tiene pareja, sino que cada persona puede elegir al suyo y, si quiere, le dejará una nota de amor, o simplemente le felicitará este día diciendo “Happy Valentine’s Day”. Muchas veces se sabrá quién ha escrito estas notas, y otras muchas se escribirán de forma anónima.

En España, por el contrario, no estamos acostumbrados a celebrar el 14 de febrero de esta forma. La regla general es mucho menos romántica: quien tiene pareja y quiere, celebrará San Valentín, y quien no, sufrirá su desamor conforme se acerca el 14 de febrero.

Así pues, podríamos decir que, en algunos casos, sólo los enamorados tienen un día especial en nuestro calendario para demostrar o reafirmar su amor mediante regalos, dedicatorias o poemas, y en otros muchos casos, tendremos enamorados inquietos y temerosos, guardando en secreto todos esos sentimientos hasta el momento de escribir una nota (¿anónima?) a su querido valentine…

¿Sabes ya quién va a ser el tuyo?

Recupera la leyenda y regala en secreto a tu valentine un ebook, no esperará al abrir su e-reader un libro nuevo sin saber quién se lo ha regalado. Por nuestra parte te vamos a ayudar dándote unas recomendaciones.  Seguro que encuentras la historia que te identifica para que lo tenga más fácil a la hora de adivinar quién ha sido su valentine.

Además, hasta el de 19 de febrero están en promoción! 😉

 

Los links van a www.leer-e.es, ¡¡pero podrás encontrar todos en tu punto de venta habitual!!

No todos los amantes se llaman Romeo Albanell, Josep / Monclús, Albert Literatura romántica juvenil ¿Quién no se ha enamorado de un desconocido en un viaje, trayecto, paseo…?
Tot són excuses Sennell, Joles Literatura romántica juvenil (Versión en catalán de “No todos los amantes se llaman Romeo”) Qui no s’ha enamorat d’un desconegut en un viatge, trajecte, passeig …?
La novia del Pozo, Raúl Colección Palabras Mayores  Demuéstrale que lo tuyo va en serio aunque esté casada.
Primer amor Freire, Espido Colección Libr-e El primer amor, ése que dura toda la vida…
Amor Bilingüe Gaubert, Nathalie SBe&books  ¿Sois culturalmente diferentes?
El tiempo de los corazones Gómez Ojea, Carmen Literatura romántica juvenil, Colección Akobloom ¿Te has enamorado alguna vez de alguien que odia el amor?
La isla inaudita Mendoza, Eduardo Colección Palabras Mayores ¿Estás deseando escapar de la rutina con un viaje? A veces encontramos cosas que nunca en el lugar menos esperado…
Últimas mujeres Prieto Madrazo, Gerardo Colección Ibuku  Es tu princesa, ella no lo sabe, le amas a escondidas y a diario estás a su lado.
Laia Puig Masip, Gemma Colección Ibuku Amores casuales, inesperados e… ¿imposibles?
Amor entre sombras Quesnel, Cecilia SB&ebooks ¿Cuál es la última relación que tuviste en la que el corazón y la imaginación rompieron todas las fronteras?
Tristezas de amor Rivera de la Cruz, Marta Colección Libr-e ¿Pasiones frustradas? Este es tu ebook.
Adorada mía Tellado, Corín Romántica, Colección El mundo de Corín Tellado Muchas veces el amor es lo único que llena ese vacío interior…
Aquel minuto Tellado, Corín Romántica, Colección El mundo de Corín Tellado ¿Alguna relación tuya se está viendo condicionada por las habladurías del lugar donde vives?
Atadura y pasión Tellado, Corín Romántica, Colección El mundo de Corín Tellado La gente sale y entra de nuestras vidas. Pero hay algunos que llegan por casualidad, y se quedan acompañándonos de la mejor manera posible.
Aventura inesperada Tellado, Corín Romántica, Colección El mundo de Corín Tellado  Es orgullosa, altiva y hay que bajarle los humos… el amor lo puede todo.
Corazón indómito Tellado, Corín Romántica, Colección El mundo de Corín Tellado  Tras su fría presencia hay un corazón y una personalidad enorme que te vuelve loco.
Cuidado con el amor Tellado, Corín Romántica, Colección El mundo de Corín Tellado  ¿Has salido de tu ciudad natal por trabajo o estudios y has encontrado al amor de tu vida?
Digámonos adiós Tellado, Corín Romántica, Colección El mundo de Corín Tellado  Cuesta romper una relación larga, aunque no nos haga feliz, cuesta. Pero si no se es feliz, éste es el mejor camino a la felicidad, la libertad, y el amor.
Él cambió mi vida Tellado, Corín Romántica, Colección El mundo de Corín Tellado  Muchas veces necesitamos un desconocido que altere nuestras vidas como nadie más puede hacerlo.
El pasota Tellado, Corín Romántica, Colección El mundo de Corín Tellado  ¿Has vivido alguna relación a distancia?
El recuerdo de aquel día Tellado, Corín Romántica, Colección El mundo de Corín Tellado Si habéis estado separados durante bastante tiempo por una ruptura fortuita.
Más allá de la senda Tellado, Corín Romántica, Colección El mundo de Corín Tellado  Del odio al amor hay un paso, ¿quién no se ha enamorado de la última persona que esperaba?
Me atrajo su realidad Tellado, Corín Romántica, Colección El mundo de Corín Tellado  Acaba de romper con su pareja y la oportunidad que esperabas acaba de llegar.
Me casé con él Tellado, Corín Romántica, Colección El mundo de Corín Tellado  Casados por obligación, amor espontáneo.
Mira para ti Tellado, Corín Romántica, Colección El mundo de Corín Tellado Esconder una relación, llevarla en secreto, no contárselo a tu madre, puede no ser la mejor opción… No siempre sale bien, ¿verdad?
No me importa la edad Tellado, Corín Romántica, Colección El mundo de Corín Tellado Para los que dudan entre lo correcto y lo que quieren hacer…
No sabía que eras tú Tellado, Corín Romántica, Colección El mundo de Corín Tellado ¿Vives en una relación pero sigues atrapad@ en tu primer amor?
Tengo que despreciarlo Tellado, Corín Romántica, Colección El mundo de Corín Tellado Cuando guardar un secreto se convierte en imposible, porque encuentras de frente con una vieja amistad.
Tu misterio me intimida Tellado, Corín Romántica, Colección El mundo de Corín Tellado Hay un chico que te mira en el bar. No te habías fijado en él pero ahora no puedes dejar de mirarle. Hay algo; quizás ese misterio es lo que te atrae de él… Algo así le ocurre a la protagonista.
Tuyo es mi corazón Tellado, Corín Romántica, Colección El mundo de Corín Tellado ¿Cuántas veces te has enamorado de alguien que ya está enamorado y en una relación con otra persona?
Un hombre y una mujer Tellado, Corín Romántica, Colección El mundo de Corín Tellado Qué bien le sentó a aquella chica la adolescencia…¿verdad? Cuánto tiempo sin verla… Fue un amor a primer a vista…
Soledades y otras proclamas Villanueva, Sergio Poemas Todos tenemos nuestra vena de poeta, sorpréndele 😉

 

Esperamos que te hayan gustado 🙂

A nosotros nos gusta cuando compartes 😉

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s